EMOLTV

Policía paraguaya incauta 470 kilos de cocaína de alta calidad

En operativo fueron detenidos seis personas, mientras que un número indeterminado logró huir. La droga tenía destino Brasil.

21 de Enero de 2013 | 12:04 | AFP

ASUNCIÓN.- La Policía antidrogas de Paraguay incautó 470 kilos de cocaína tras un enfrentamiento armado con narcotraficantes que dejó como saldo seis detenidos y un número indeterminado de prófugos.


El suceso se produjo entre la noche del domingo y la madrugada de hoy en una zona boscosa en las cercanías de la localidad Mayor Otaño, en el departamento de Itapúa, fronterizo con Argentina, informó el lunes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).


Los agentes decomisaron una camioneta Toyota Hilux último modelo. En el interior hallaron 10 bolsas de arpillera que contenían la droga de alta calidad cuyo destino era Brasil.


Los detenidos y los prófugos pertenecerían a una importante organización que trafica cocaína boliviana a Brasil, que cambiaba frecuentemente las rutas de transporte de la droga para no ser detectada por las autoridades.


El valor de la cocaína incautada supera los tres millones de dólares, según el precio de mercado de Paraguay.


Luis Rojas, portavoz de la Senad, señaló a periodistas que de cada 5 kilos de cocaína decomisada, uno es consumido en Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?