EMOLTV

Assad reaparece en público en conmemoración de nacimiento de Mahoma

Se trata de la segunda aparición en TV que protagoniza el Mandatario sirio durante este año, en la que se le vio orando en una mezquita.

24 de Enero de 2013 | 12:08 | AFP
imagen
EFE

DAMASCO.- La televisión siria mostró este jueves al presidente Bashar al-Assad orando en una mezquita, con motivo de la conmemoración del nacimiento de Mahoma, en su primera aparición televisiva desde el 6 de enero.


Los televidentes pudieron ver imágenes en directo del Mandatario, quien no aparece a menudo en la televisión, orando en la mezquita Al Afram, en el norte de Damasco, junto con dignatarios religiosos y dirigentes de su régimen.


Las autoridad llamaron a realizar este viernes una "oración de un millón de fieles" en todas las mezquitas, para que la situación se vuelva más segura en Siria.


Desde que se inició la movilización contra el régimen, que luego se transformó en enfrentamiento armado, los opositores se manifiestan todos los viernes, después de la salida de las mezquitas, y reclaman la renuncia de Assad.


Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el Ejército sirio bombardeó este jueves barrios rebeldes de Homs (centro) por quinto día consecutivo.


Desde el domingo, se registraron en esta ciudad, considerada la "capital de la revolución", 73 muertos (31 soldados, 16 rebeldes y 26 civiles), agregó el OSDH.


En el noreste kurdo del país proseguían los combates, afirmó el OSDH. En la última semana los enfrentamientos entre rebeldes sirios y combatientes de la Unión Democrática Kurda -rama siria del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), una organización rebelde de los kurdos de Turquía- registraron 58 muertos.


En una primera estimación, el OSDH contabilizó 14 muertos este jueves en todo el país, tras la muerte de 109 personas el miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?