EMOLTV

Derrumbe de mina en Ecuador deja a 7 heridos y 15 desaparecidos

El cuerpo de bomberos de la ciudad optó por no hablar de personasd fallecidas, mientras no lleguen al lugar exacto de la tragedia.

24 de Enero de 2013 | 17:39 | ANSA

QUITO.-Al menos 7 personas están desaparecidas y otras 15 resultaron heridas tras un desplazamiento de tierra ocurrido en una mina en la provincia de Azuay, al sur de Ecuador.


El personal del Cuerpo de Bomberos, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía y las Fuerzas Armadas, trabajan en el rescate de las víctimas en el lugar que es una zona de difícil acceso y a la cual sólo se puede acceder en helicóptero.


Fernando Figueroa, jefe del sistema de segurida Ecu911, señaló que el rescate se ha ido complicado, por lo que no existe información específica de personas heridas.


"Se hablaba de 7 muertos, 15 heridos, pero mientras no lleguemos a la zona y no tengamos una noticia clara y concreta, nos vamos a dar mayores informaciones. Hablemos de ellos como desaparecidos. Las condiciones climáticas, no son las más apropiadas para hacer comunicaciones", dijo Figueroa.


Por su parte, el gobernador de la provincia del Azuay, Humberto Cordero, informó al comienzo de la jornada que existían 6 muertos y al menos 15 heridos, pero más tarde indicó que se trataba de 12 fallecidos.


"Nos han informado que hay, hasta el momento, 12 fallecidos, esperamos que no hayan más, pero de todas maneras estamos trabajando en eso con los grupos de rescate del Ejército, de la Policía y del Cuerpo de Bomberos", indicó Cordero.


Además, explicó que el miércoles se registró una intensa lluvia durante toda la noche y parte de la madrugada lo que provocó varios derrumbes, en especial en el sector donde ocurrió el la tragedia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?