EMOLTV

Once muertos deja choque de un camión contra los pasajeros de un ferry en Kenia

"Los frenos dejaron de funcionar, perdió el control y se precipitó hacia la pasarela del ferry, aplastando y dejando atrapados a los pasajeros", dijo la miembro de la Cruz Roja, Mwanaisha Hamisi.

26 de Enero de 2013 | 06:36 | AFP

NAIROBI.- Al menos 11 personas murieron este sábado en Kenia cuando un camión chocó contra los pasajeros que embarcaban en un ferry en el puerto de Mombasa, informaron la Cruz Roja y varios testigos.


"Por el momento podemos confirmar la muerte de 11 personas en la tragedia del ferry; otras decenas siguen atrapadas y más de 20 fueron evacuadas", dijo la responsable regional de la Cruz Roja, Mwanaisha Hamisi.


La responsable advirtió que el balance podría aumentar porque "hay muchos atrapados entre los restos".


"Los frenos dejaron de funcionar, perdió el control y el camión se precipitó hacia la pasarela del ferry, aplastando a los pasajeros y dejando a personas bloqueadas" debajo del vehículo, añadió el responsable.


Hasan Juma, que se dirigía al trabajo en el momento de los hechos, contó a la AFP "haber visto como el camión perdía el control y se empotraba contra la multitud de pasajeros que subían a bordo del ferry".


Un responsable de la policía local confirmó el accidente pero no dio un balance.


"Hemos enviado un equipo al lugar. No podemos decir cuántas víctimas hay", aseguró el jefe de la policía local, Joshua Omukata.


Mombasa, a 400 km al este de la capital, Nairobi, es el principal puerto de Kenia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?