EMOLTV

Nuevo atentado suicida en Afganistán deja diez policías muertos y 18 heridos

Ningún grupo de ha adjudicado la autoría del ataque, aunque se presume que sea un ataque talibán

26 de Enero de 2013 | 12:53 | AFP
imagen

KABUL.- Un kamikaze a pie se hizo explotar en una populosa zona de la ciudad de Kunduz, en el noreste de Afganistán, al menos 10 policías murieron y 18 policías y civiles más resultaron heridos.


"Tenemos diez muertos, entre ellos el jefe de la división antiterrorista provincial y el director de la policía de tráfico, así como 18 heridos, 13 civiles y cinco policías", declaró a la AFP el portavoz policial Sayed Sarwar Hussaini.


Ningún grupo reivindicó de momento la autoría del ataque, que por su modo operativo recuerda los ataques de los talibanes, muy activos en el sur y el este del país, pero también en el noreste, especialmente en Kunduz.


Horas antes, un kamikaze en bicicleta se hizo estallar en Ghazni, a 150 km al sudeste de Kabul, matando a dos personas e hiriendo a 13 más.


Los atentados suicida y las bombas artesanales son los modos operativos de predilección de los talibanes, principal grupo de insurgentes que lucha contra el gobierno de Hamid Karzai, cuyas fuerzas de seguridad cuentan con el apoyo de las tropas de coalición de la OTAN.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?