EMOLTV

Irán dice que el objetivo de los musulmanes debe ser acabar con el sionismo

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, afirmó que el rol de los musulmanes es liberar a todos los países del mundo de los que él considera los "enemigos de la humanidad".

27 de Enero de 2013 | 12:45 | EFE
imagen

Mahmoud Ahmadiyad.

EFE

TEHERÁN.- El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, instó hoy a los musulmanes a alcanzar la unión necesaria para "poner fin a la historia del sionismo", informó hoy la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.


Ahmadineyad anunció que "poner fin a la historia del sionismo debe ser el objetivo de los musulmanes para lograr unidad" y agregó que "en está situación que los sionistas corruptos, incultos y asesinos se dedican a ocupar y matar a gente inocente no debemos estar mirando con los brazos cruzados".


El presidente iraní anunció que "los enemigos de la humanidad pretenden dirigir el mundo" y reclaman que quieren traer libertad y democracia para todo el mundo. "En tal situación nosotros no debemos decir que solo queremos la libertad de los musulmanes, sino que debemos decir que queremos liberar a todas las naciones del mundo y queremos que el pueblo estadounidense se libere de la dominación de los sionistas".


Irán no reconoce al estado de Israel, al que denomina "entidad sionista", cuya aniquilación propugna, y Ahmadineyad, lo mismo que el líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, han dicho en diversas ocasiones que es "un tumor canceroso que hay que extirpar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?