EMOLTV

Polémica por chiste sexista de marido de Primera Ministra australiana

La pareja de la jefa de Gobierno australiana se refirió a su dudoso gusto por mujeres asiáticas que son médicos.

29 de Enero de 2013 | 13:12 | DPA
imagen
Reuters

SYDNEY- La pareja de la Primera Ministra de Australia, Julia Gillard, generó gran revuelo en la opinión pública de su país con un chiste de dudoso gusto sobre las mujeres asiáticas que son médicos que es reproducido hoy por la prensa.


El lunes por la noche, Tim Mathieson recibió a un grupo de jugadores de cricket en Canberra, a los que recomendó efectuarse controles regulares de la próstata, "si es posible por una pequeña médica asiática".


Los canales de televisión grabaron y emitieron el comentario, que generó indignación entre los medios. "ɐl ha reconocido que era un chiste de mal gusto", declaró hoy la propia Gillard.


La dirigente del Partido Laborista, de tendencia izquierdista, se enfrentó el año pasado en el Parlamento al líder opositor, el conservador Tony Abbott, a quien acusó de misógino.


El conflicto surgió por una serie de mensajes de SMS denigrantes hacia la mujer que había enviado el presidente del Parlamento a un colaborador. La oposición lo denunció y exigió a Gillard que lo separara del cargo.


"No tolero ninguna lección sobre sexismo y misoginia de este hombre", respondió entonces a gritos la primera ministra. "Cuando quiera conocer la cara de la misoginia en la Australia moderna (...) mírese en el espejo", agregó.


Son conocidos en Australia los numerosos comentarios sexistas de Abbott. Hoy, el político dijo que dado que la primera ministra había prometido acabar con el sexismo, debería cumplir con sus palabras también en este caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?