EMOLTV

Tras incendio en Brasil, Nicaragua prohíbe bengalas en espectáculos en lugares cerrados

La normativa se implementó después de la tragedia que afectó a la discoteque Kiss, y se extiende a todo juego pirotécnico.

29 de Enero de 2013 | 18:45 | EFE
imagen
AFP

MANAGUA.- El uso de bengalas y cualquier otro tipo de juegos pirotécnicos en recintos cerrados fueron prohibidos por el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. La medida fue adoptada a raíz del incendio que afectó a la discoteque Kiss en Brasil, que cobró la vida de 234 jóvenes.

"Se giró instrucción a la Policía Nacional (sobre) la prohibición absoluta de desarrollar espectáculos en ambientes cerrados con uso de bengalas o cualquier clase de juego pirotécnico que vaya a poner en riesgo valiosas vidas", indicó la Primera Dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.

La instrucción fue transmitida por Ortega al comisionado mayor, Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional. La institución será la encargada de hacer cumplir la determinación.

En tanto, la investigación en Brasil ha establecido que la puerta del recinto era demasiado pequeña y que entraron más personas de las permitidas por capacidad.


El incendio dejó, además, 118 heridos en hospitales, 75 de los cuales están graves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?