EMOLTV

Hombre dispara contra conductor de bus escolar en EE.UU. y secuestra a niño

El nuevo incidente armado que involucra a escolares ocurrió en Alabama. El secuestrador mantiene a su rehén dentro de un búnker.

30 de Enero de 2013 | 04:13 | Agencias
imagen

La policía rodeó el sitio en el que el sujeto mantenía a un pequeño de 6 años como rehén.

Imagen de TV

ALABAMA.- En un nuevo incidente armado que involucra a escolares en Estados Unidos, un sujeto armado disparó contra el conductor de un bus escolar en Alabama. Tras el ataque, el individuo huyó con uno de los niños que estaban a bordo, según relatos de testigos.

El sujeto mantiene durante horas al pequeño de 6 años como rehén dentro de un búnker sitiado por la policía.

El tiroteo se registró en una ruta cerca de la ciudad de Midland, al sureste de ese estado. Los estudiantes que se encontraban en el bus y que presenciaron el hecho relataron que el sujeto subió, abrió fuego contra el conductor y luego se apoderó del pequeño.

El diario local "Dothan Eagle" indicó que tras escapar, el autor de los disparos se ocultó con su pequeño rehén en una habitación subterránea tipo búnker cerca de una iglesia, según el sheriff del condado de Dale.

El chofer del vehículo de transporte falleció más tarde debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

Largo asedio

Tras varias horas desde el incidente armado, el pequeño continuaba bajo el poder de su captor, aunque aparentemente se encontraba en buenas condiciones, de acuerdo a voceros policiales citados por la prensa local.

Un equipo de operaciones especiales (SWAT) de la policía y agentes del FBI rodearon el sitio en el que se encuentra el autor del secuestro y mantienen comunicación con él a través de un tubo de PVC conectado al búnker.

Un escuadrón contra explosivos también fue desplegado en el lugar para prevenir la eventual colocación de artefactos de este tipo en el refugio ocupado por el raptor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?