Tragedia en Ciudad de México por explosión en edificio de Pemex

La detonación se registró en la torre B2 del complejo ocupado por la petrolera estatal en la capital de ese país y fue seguida por un derrumbe.

MÉXICO.- Una explosión sacudió este jueves un edificio del complejo administrativo central de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) en la capital mexicana. La cifra de muertos ha crecido constantemente conforme pasan las horas y llega a 25 personas hasta ahora.

Los lesionados, en tanto, superan el centenar.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, confirmó que el número de fallecidos se incrementó a 25 mientras avanza el trabajo de los equipos de rescate.

17 de las víctimas fatales son mujeres y ocho hombres. Los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense de la capital mexicana.

Durante la noche, autoridades locales señalaron que todavía se desconoce si hay atrapados entre los restos que dejó el derrumbe sufrido por la edificación, que dañó varios pisos.

El Presidente Enrique Peña Nieto ordenó llevar adelante la remoción de todos los escombros hasta comprobar que no hay personas aisladas.

El hecho ocurrió pasadas las 15:00 horas local (18:00 horas en Chile) en el edificio B2 del centro administrativ. Sus causas todavía no habían sido aclaradas durante la madrugada del viernes.

El gobierno anunció que pedirá ayuda a expertos internacionales para investigar la trágica detonación.

Tras la explosión también fue desalojada la torre Pemex, por una falla en el suministro de energía eléctrica que siguió al estallido.

Luego de la fuerte detonación se vivieron escenas de pánico en el complejo de edificios, seguidas por la febril evacuación de los lesionados mediante ambulancias y varios helicópteros que aterrizaron en las calles inmediatas.

El centro administrativo de la petrolera en la capital cuenta con un edificio de 214 metros de altura, la Torre Pemex, que es el segundo más alto de Ciudad de México. El inmueble afectado por la detonación se encuentra vecino a la torre principal.

Búsqueda con perros

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tuiteó que "están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex".


Algunas versiones mencionaron una falla eléctrica y una acumulación de gas como causas de la explosión en los primeros momentos.


Equipos de rescate apoyados por perros entrenados, llegaron hasta el sitio del derrumbe para colaborar con la ubicación de las personas atrapadas.


Cerca de 3.500 personas fueron evacuadas del complejo de edificaciones, uno de los hitos más conocidos de la capital mexicana.

Efectivos del Ejército y la Marina se sumaron a las tareas de rescate que se extendieron durante toda la tarde y la noche en el área de la emergencia.


Agencias
Jueves, 31 de Enero de 2013, 19:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion