Aviones franceses bombardearon supuestos asentamientos terroristas en el norte de Mali

Los bombardeos, en el norte de Kidal, tenían como objetivo "depósitos logísticos y centros de entrenamiento" de los grupos islamistas armados, precisó el portavoz del Estado Mayor del ejército francés, el coronel Thierry Burkhard.

03 de Febrero de 2013 | 08:16 | AFP
Reuters

PARIS.-Horas después de la visita del Presidente francés, François Hollande, la noche del sábado, aviones franceses bombardearon almacenes logísticos y centros de entrenamiento de grupos terroristas en Kidal y en la región de Tesalit, norte de Mali.


En esa última ciudad, liberada esta semana por tropas francesas y malienses del control de grupos yihadistas, Hollande ya había declarado que los combates aún no habían terminado y advertido que "los grupos terroristas han sido debilitados, han sufrido grandes pérdidas, pero no han desaparecido".


Hollande, que fue recibido el sábado como un liberador en Bamako y Tombuctú, destacó que Francia "no ha terminado su misión" en Mali, donde los grupos "terroristas" aún no han sido vencidos.


La intervención militar francesa empezó el 11 de enero, cuando los islamistas que ocupaban el norte de Mali desde marzo de 2012 empezaron a avanzar hacia el sur. Las fuerzas malienses y francesas retomaron el fin de semana pasado, sin oposición, varias localidades del norte que estaban en manos de los islamistas, entre ellas Gao y Tombuctú.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores