Nuevo video muestra a cadetes argentinos gritando consignas antichilenas

Esta vez correspondería a supuestos postulantes al Instituto Universitario de Seguridad Pública de Argentina.

07 de Febrero de 2013 | 16:17 | Emol

SANTIAGO.- Un día después de que explotara la polémica por el video que muestra a un grupo de grumetes chilenos gritando consignas xenófobas, hoy jueves se conoció un nuevo registro.


Esta vez, correspondería a supuestos postulantes al Instituto Universitario de Seguridad Pública de Argentina que mientras trotan, vociferan cánticos antichilenos (ver video).


"Chilenito, chilenito, ten cuidado, ten cuidado, que una noche oscura, a tu casa entraré. Y tu cuello cortaré y tu sangre beberé...", gritan.


Si bien fue subido hace seis meses a Youtube, el registro fílmico es conocido a sólo minutos de que el ministro de Defensa trasandino, Arturo Puricelli, condenara los cánticos xenófobos entonados por los marinos chilenos.


"Son realmente inaceptables. (El Gobierno chileno) ya tomó cartas en el asunto e hizo manifestaciones muy duras en contra de este hecho que es injustificable", afirmó el secretario de Estado argentino.


En la misma línea, su símil peruano, Pedro Cateriano, afirmó que "son expresiones condenables, pero felizmente las autoridades chilenas han reaccionado de manera rápida y en ese sentido confiamos en que ellos aclararán el punto".


El viceministro de Coordinación de Movimientos Sociales de Bolivia, César Navarro, en tanto, solicitó a la comunidad internacional condenar a nuestro país, luego que se publicara en diversos portales de Internet un video de marinos nacionales entonando cánticos contra bolivianos, argentinos y peruanos.


"El hecho tiene que ser condenado internacionalmente fundamentalmente por la sociedad chilena porque en pleno siglo XXI no podemos tener entre vecinos enemigos de esta envergadura", apuntó.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores