EMOLTV

En medio de llantos, Oscar Pistorius queda en prisión preventiva

El juez suspendió hasta el próximo martes la audiencia en la que deberá decidir si le otorga la libertad bajo fianza.

15 de Febrero de 2013 | 07:54 | EFE

JOHANNESBURGO.- El juez sudafricano Desmond Nair decidió hoy posponer hasta el 19 de febrero la decisión sobre la libertad bajo fianza del atleta Oscar Pistorius, acusado formalmente de la muerte de su novia, quien seguirá en prisión preventiva.


Pistorius, de 26 años, compareció en medio de llantos ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria por el supuesto asesinato a tiros de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, de 29 años.


El juez Nair accedió a la petición de la defensa, que requirió más tiempo con el fin de preparar su solicitud para conseguir la libertad bajo fianza de Pistorius, rechazada por la Fiscalía, que, sin embargo, se mostró de acuerdo con el aplazamiento de la vista, informó la cadena eNCA.


La vista se reanudará, pues, el próximo martes, mientras el deportista pasará detenido en la comisaría de Brooklyn, en Pretoria, los días que quedan hasta que se retome el caso.


El fiscal, Gerrie Nel, adelantó que acusará de "asesinato premeditado" a Pistorius, visiblemente afectado en la sala y que rompió a llorar al inicio de la vista.


Pistorius fue detenido ayer en relación con el asesinato a tiros de su novia, que apareció muerta en el domicilio de Pretoria del atleta con cuatro disparos en el cuerpo.


El deportista sudafricano, que corre sobre dos prótesis de carbono, hizo historia el pasado verano en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?