Difunden primeras imágenes de Chávez tras operación de diciembre

En las fotografías, mostradas por el ministro venezolano de Comunicaciones, aparece el Mandatario sonriendo junto a sus hijas.

SANTIAGO.- Este mediodía el Gobierno venezolano difundió las primeras imágenes del Presidente Hugo Chávez, tras la operación realizada el 11 de diciembre pasado por la recaída del cáncer que padece.

El ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, fue el encargado de mostrar las fotografías del Mandatario en las que aparece sonriendo junto a sus dos hijas, María Gabriela y Rosa Virginia, en la Habana, Cuba.


Además el secretario de Estado leyó un comunicado el que precisa que el Presidente "se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales y al frente de las tareas inherente a su cargo".

Añadió que la infección respiratoria que lo afectó tras la operación "fue controlada, aunque persiste un cierto grado de incidencia que está siendo debidamente tratada".

Villegas expresó además que al Mandatario venezolano se le aplicó "una cánula traqueal que le dificulta el habla", pero se mantiene en "tratamiento enérgico para la enfermedad de base".
"El paciente coopera con el tratamiento en estrecha coordinación con el equipo médico", agregó.

"En este año cuando se celebra el bicentenario de la Campaña Admirable esta actitud del pueblo es muestra de que se trata el mismo pueblo admirable que luchó con el Libertador Simón Bolívar por la causa de la Independencia", dijo el ministro.

El Gobierno venezolano "agradece al pueblo de Venezuela por su amor, serenidad, entereza con la que acompañan al Comandante Chávez" y al Gobierno cubano por los cuidados otorgados.

"Confiamos en que el Comandante Chávez supere más temprano que tarde esta delicada circunstancia en pro de la construcción de la Patria buena", concluyó el funcionario del Ejecutivo venezolano.

Emol
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 12:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion