EMOLTV

Desaparece jefe policial en México y asesinan a dos familiares

Se desconoce el paradero de Roberto Balmori Garza en la ciudad de Nuevo Laredo, zona en disputa por grupos criminales dedicados al narcotráfico.

19 de Febrero de 2013 | 13:58 | EFE
imagen

La ciudad de Nuevo Laredo tiene unos 400.000 habitantes.

The Washington Post

MÉXICO.- Las autoridades mexicanas realizan diligencias para encontrar al jefe de la policía municipal de Nuevo Laredo, Roberto Alejandro Balmori Garza, después de que se informara de que dos hermanos suyos fueron asesinados en las últimas horas.


La fiscalía general del estado de Tamaulipas dio instrucciones para "determinar el paradero del funcionario municipal" y señaló que "en los últimos días se vienen manejando diversas hipótesis sobre el desconocimiento" de su ubicación.


Sin embargo, el documento publicado por la fiscalía no detalla cuáles serían las hipótesis que están manejando las autoridades.


Dos hermanos del jefe policial, Manuel y José Alberto Balmori Garza, fueron asesinados a balazos este domingo dentro de un vehículo, estacionado en la autopista que conecta a las ciudades de Monterrey y Nuevo Laredo.


Nuevo Laredo está situada en la frontera con Estados Unidos y es considerada la tercera localidad más violenta de México, después de Acapulco y Torreón, según un reciente estudio.


La comarca en la que se encuentra esa ciudad suele ser escenario de disputas por el control territorial entre el cartel de Los Zetas y sus antiguos aliados del cartel del Golfo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?