EMOLTV

Fiscal sudafricano pronostica largos años de cárcel para Pistorius

El persecutor lamentó que el atleta paralímpico no se haya dado cuenta de lo que hizo.

22 de Febrero de 2013 | 08:53 | AFP
imagen
AFP

PRETORIA.- El fiscal del caso del campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado de matar a su novia Reeva Steenkamp, aseguró este viernes que el atleta tiene "prácticamente garantizada" una larga condena de cárcel.


La audiencia para determinar si queda en libertad bajo fianza, que se reanudó poco después de las 10:00 hora local (05:00 horas de Chile) en el tribunal de primera instancia de Pretoria, está consagrada al final del requisitorio del fiscal Gerrie Nel.


El persecutor lamentó que el acusado no se haya dado cuenta de lo que ha hecho.


"No he visto en ninguna parte (...) no he oído: 'Reconozco que he causado una muerte ilegalmente'", dijo, y estimó que las lágrimas de Pistorius desde el martes son más bien por la compasión que siente hacia sí mismo que por remordimiento.


Gerrie Nel fue muy sarcástico al referirse a la demanda de liberación bajo fianza. "Lo que leemos es: 'denme mi pasaporte. Déjenme irme, proseguir mi carrera. Es como si no hubiera pasado nada'", expresó.


El atleta alega que confundió a su novia Reeva Steenkamp -a la que mató con cuatro balas de 9 mm- con un ladrón escondido en el baño.


Se espera que el juez Desmond Nair dé a conocer su decisión este viernes, aunque no se descarta tampoco que se tome el fin de semana para reflexionar, según la prensa local.


El caso sufrió un revés el jueves cuando la policía admitió que el investigador principal Hilton Botha está acusado de intento de asesinato por lo que ha sido apartado de la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?