EMOLTV

Muere un libanés por disparos efectuados desde territorio sirio

La víctima de unos 40 años pasaba en su auto por el pueblo de Al Baqia, en la región de Wadi Jaled, cuando uno de las balas le alcanzó en la cabeza lo que ocasionó la muerte.

24 de Febrero de 2013 | 06:04 | EFE

BEIRUT.- Un ciudadano libanés murió ayer alcanzado por los disparos efectuados desde el lado sirio en un área fronteriza del norte del Líbano.


La víctima de unos 40 años pasaba en su auto por el pueblo de Al Baqia, en la región de Wadi Jaled, cuando uno de las balas le alcanzó en la cabeza lo que ocasionó la muerte, dijeron hoy fuentes policiales.


La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) señaló que otras localidades libanesas como Dbabiey y Al Nura, en la región fronteriza de Akkar, son blanco casi a diario de bombardeos desde el lado sirio.


Este tipo de incidentes son frecuentes desde que comenzó la revuelta contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en marzo de 2011.


La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado en los últimos meses, en los que ha habido secuestros, ataques de las fuerzas sirias al otro lado de la frontera, y enfrentamientos armados entre detractores y seguidores de Al Asad en Trípoli (norte), Beirut y otras zonas del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?