Morales reacciona ante sentencia del tribunal: "Soldados no son culpables"

Tras el arraigo nacional decretado por la justicia a los militares bolivianos, el Mandatario altiplánico acusó al Presidente de "desprestigiar al pueblo chileno" y de ser "un mal vecino".

SANTIAGO.- Tras conocerse el dictamen del tribunal que dejó con arraigo nacional a los tres soldados bolivianos, el Presidente Evo Morales criticó la medida adoptada por el país.


Morales agregó que se siente "orgulloso de sus soldados", y que lamenta la decisión del órgano judicial, pues confía en que los "soldados no son culpables".


"Esta detención es de carácter político, y por eso son rehenes políticos, es una venganza aplicada del Presidente Piñera aplicada a los soldados (...) Los soldados no son culpables, y nos sentimos orgullosos de ellos", indicó.


A su vez agregó que "lamentablemente el hermano Presidente Piñera esta desprestigiando al pueblo chileno, está rompiendo las diplomacias y esta llevando a mal camino al pueblo chileno y es un mal vecino lamentablemente (...) al parecer la  justicia chilena se encuentra sometida al Presidente, deben tener conflictos", indicó.


El Mandatario, reafirmó su idea de que aún no existen pruebas suficientes para demostrar que los soldados estaban cometiendo algún delito.


"No hay ninguna acusación o una demostración jurídica sobre los delitos que habrían cometido nuestros soldados, lamento que el organo judicial chileno los haga declarase culpables", finalizó.

Emol
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 12:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion