EMOLTV

Venezolanos esperan hasta nueve horas para poder ver a Chávez por última vez

Se espera que diversos jefes de Estado lleguen a Venezuela durante las próximas horas para estar presentes en el funeral que se llevará a cabo este viernes.

07 de Marzo de 2013 | 12:39 | AFP
imagen

Los simpatizantes del Mandatarios se han apostado a las afueras de la Academia Militar, para poder ver el féretro.

EFE

CARACAS.- Miles de venezolanos aguardaron hasta nueve horas este jueves para poder ver por última vez el rostro del Presidente, Hugo Chávez, en la capilla ardiente instalada en la Academia militar de Caracas, mientras el país comienza a cuestionarse sobre el futuro político ante la perspectiva de nuevas elecciones.


La capilla ardiente del Presidente estuvo abierta ininterrumpidamente durante toda la noche para que sus partidarios, llegados principalmente de los barrios populares de Caracas y del resto del país, pudieran verlo.


Durante casi toda la noche llegaron buses con simpatizantes de Chávez vestidos de rojo. Los visitantes tenían que dejar a la entrada sus teléfonos celulares y estaba prohibido tomar fotografías.


La televisión oficial mostró imágenes del féretro semi descubierto, sin mostrar directamente en pantalla el rostro del Mandatario.


Los primeros presidentes latinoamericanos en llegar a Caracas fueron la Presidenta argentina Cristina Fernández, el uruguayo José Mujica y el boliviano Evo Morales, quienes también hicieron guardia ante el féretro.


En las próximas horas se espera a la Presidenta brasileña Dilma Rousseff; al iraní Mahmoud Ahmadinejad; el mexicano Enrique Peña Nieto; al Presidente de Chile Sebastián Piñera; y al heredero de la Corona española, Felipe de Borbón.


Chávez será sepultado el viernes. Sus seguidores han pedido que el cuerpo del Mandatario sea enterrado en el Panteón Nacional, al lado de Simón Bolivar, pero el gobierno todavía no ha anunciado su decisión.


La Academia Militar fue elegida para la capilla ardiente porque el Presidente la consideraba su segundo hogar y cuna de su vocación política.


Sus hijos, su madre y hermanos, el presidente encargado, Nicolás Maduro, y el líder del Legislativo, Diosdado Cabello, también observaron un momento de silencio ante el féretro, al igual que el alto mando militar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?