EMOLTV

Corea del Norte amenaza anular acuerdos de no agresión con Seúl

De esta manera, se cortará la única línea de comunicación entre ambos países establecida en la localidad fronteriza de Panmunjom.

08 de Marzo de 2013 | 08:35 | EFE
imagen

Líder norcoreano, Kim Jong-Un

AP

SEUL.-Corea del Norte aseguró hoy que anulará los acuerdos de no agresión con Corea del Sur y cortará la única línea de comunicación entre ambos países establecida en la localidad fronteriza de Panmunjom, según la agencia estatal de noticias KCNA.

Corea del Norte "anulará todos los acuerdos de no agresión alcanzados entre el Norte y el Sur" tras la Guerra de Corea (1950-1953) el próximo lunes 11, aseguró el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea en un comunicado divulgado por KCNA.

El comunicado de este órgano del régimen de Kim Jong –un encargado de los asuntos intercoreanos– llega horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aplicara nuevas sanciones al país comunista por la prueba nuclear que realizó el pasado 12 de febrero.

Corea del Norte ya había señalado hace algunos años que todos los acuerdos que mantenía con su vecino capitalista carecían de validez, mientras se incrementaban las tensiones en la Península Coreana.

El anuncio se produce luego de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas decidiera el jueves por unanimidad endurecer las sanciones contra Corea del Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?