Presidente Piñera llega a Caracas para participar en exequias de Chávez

A su llegada, el gobernante sostuvo que "es el momento de hacer votos y colaborar para que el pueblo venezolano avance por el camino de la libertad y el progreso".

CARACAS.- Pasadas las 07:30 horas de hoy (hora de Chile)  llegó el Presidente Sebastián Piñera hasta Caracas para participar en las exequias del fallecido Mandatario venezolano, Hugo Chávez, que se realizaran durante esta jornada.


El gobernante sostuvo que llegó a la capital venezolana con el fin de expresar "las condolencias del pueblo de Chile al Gobierno y al pueblo venezolano, por la muerte del Presidente Hugo Chávez".


Piñera recordó que con Chávez mantenía diferencias ideológicas, "pero en América Latina hemos aprendido a vivir en paz y con nuestras diferencias. Y este es el momento de hacer votos y colaborar para que el pueblo venezolano avance por camino de la libertad, la democracia y el progreso".  


Piñera también recordó que junto a Chávez trabajó en la creación de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac),  lo que a su juicio fue la "expresión del compromiso y su vocación de integración en Américalatina" por parte del fallecido gobernante.


"Yo espero que en estos momentos de dolor para el pueblo venezolano, podamos aprender que más allá de nuestras diferencias, todos somos latinoamericanos. Todos tenemos una historia común  y por sobre todo, tenemos la obligación de construir un futuro mejor para nuestros pueblos", manifestó.


Finalmente, el jefe de Estado sostuvo que desea a Venezuela "que sepa enfrentar estos momentos difíciles y siempre pueda transitar el camino del futuro en los caminos la libertad la democracia y el progreso. Los presidentes que hemos sido elegidos democráticamente tenemos la obligación de buscar con todas nuestras fuerzas y con toda nuestra vocación". 


Piñera es acompañado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la senadora Isabel Allende, como representante de la Cámara Alta y el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg.

Emol
Viernes, 8 de Marzo de 2013, 07:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion