EMOLTV

El rey Juan Carlos sale del hospital tras operación de dos hernias

La intervención coincide con el momento más bajo de sus 37 años de reinado, con una popularidad en retroceso sobre todo por el escándalo de corrupción en torno a su yerno, Iñaki Urdangarin.

09 de Marzo de 2013 | 09:56 | DPA
imagen

Rey Juan Carlos, junto al neurocirujano, Manuel de la Torre (d), tras recibir el alta hospitalaria seis días después de su ingreso para ser intervenido de dos hernias discales.

EFE

MADRID.- El rey Juan Carlos abandonó hoy el hospital madrileño donde fue intervenido el pasado domingo debido a dos hernias discales.


El monarca, que salió en auto del recinto, expresó, "Gracias a Dios estoy muy bien, no me duele la espalda ni nada". Y además agradeció su labor: "Muchas gracias por vuestro trabajo y por vuestra paciencia a pesar de la lluvia". Dijo a la prensa que aguardaba en el lugar.


En el parte médico entregado hoy señala que el rey, de 75 años, "Cumplió de forma satisfactoria todo el proceso postoperatorio" estimado en una semana y ahora se inicia la segunda fase de recuperación, que tendrá lugar en su residencia, el palacio de la Zarzuela, de acuerdo con el plan de rehabilitación establecido.


El monarca necesitará unos seis meses para recuperarse de esta operación, la cuarta en menos de un año y la séptima en casi tres. Durante los próximos meses no realizará ningún viaje, pero sí seguirá atendiendo sus compromiso desde el despacho semanal con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy.


La operación del domingo coincide con el momento más bajo de sus 37 años de reinado, con una popularidad en retroceso sobre todo por el escándalo de corrupción en torno a su yerno, Iñaki Urdangarin.


Ese asunto y la debilitada salud del monarca han llevado a algunas voces a pedir su abdicación en el príncipe Felipe. La Casa del Rey dejó claro hace un par de semanas que el rey no tiene intención alguna de abdicar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?