Benedicto XVI sigue con interés y desde afuera la elección de su sucesor

De acuerdo a lo informado desde el Vaticano, el Papa emérito se mantiene actualizado viendo los canales de televisión y a través de su secretario, quien se encuentra en la Santa Sede.

ROMA.- El papa emérito Benedicto XVI no participa en la elección de su sucesor que comenzó este martes, pero la sigue con interés desde lejos, de acuerdo a lo informado por el Vaticano.


Según el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, Joseph Ratzinger acompañará el cónclave con la oración desde la residencia pontificia estival de Castelgandolfo, a las afueras de Roma, donde se instaló después de su renuncia el pasado 28 de febrero. "Él está con nosotros, tranquilo, pero profundamente unido a todos nosotros en la oración", dijo.


El secretario particular de Benedicto, Georg Ganswein, concelebró hoy junto con los demás cardenales la misa "pro eligendo pontifice" ("para elegir papa") en la Basílica de San Pedro, y como prefecto de la Casa Pontificia también entrará con ellos por la tarde en la Capilla Sixtina, por lo que le informará al Papa emérito de la jornada vivida en el Vaticano.


Sin embargo, como el resto de los no electores deberá abandonar el templo una vez que comiencen las votaciones.


Según Lombardi, Benedicto XVI también siguió con interés las congregaciones generales celebradas desde la semana pasada por los cardenales para preparar el cónclave. "Está informado en términos generales. Sigue también la televisión", afirmó el portavoz, señalando que no conoce en detalle las conversaciones entre los cardenales, en las que hablaron del futuro de la Iglesia o sus expectativas al nuevo papa.


Después de la elección del nuevo jefe de la Iglesia católica, Benedicto XVI seguirá viviendo en el Vaticano, en un convento que está siendo reformado para él dentro de los muros del Estado pontificio.


Será la primera vez en la historia que dos papas convivan dentro de los muros del Vaticano, los dos vestidos de blanco y con el título de "Su Santidad".


Benedicto anunció que se mantendrá alejado de la vida pública, dedicado a la oración y el estudio.

DPA
Martes, 12 de Marzo de 2013, 10:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion