EMOLTV

Venezuela rinde homenaje a Chávez tras una semana de su muerte

El acto, donde estuvieron presente sus familiares y ministros, se realizó a la hora exacta en que el Mandatario falleció. Además, se anunció que el Presidente de Bolivia y Ecuador estarán presentes el viernes para el traslado el cuerpo.

12 de Marzo de 2013 | 18:57 | Agencias
imagen

Evo Morales y Rafael Correa, que realizaron guardia junto al féretro, estarán presentes el viernes en el traslado del cuerpo de Chávez.

EFE (Archivo)

CARACAS.- El gobierno venezolano rindió hoy un homenaje al fallecido Mandatario, Hugo Chávez, al cumplirse una semana de su deceso.


Un toque de corneta se escuchó a las 16:45 hora local de Venezuela, instante preciso en que Chávez falleció tras agonizar a causa de cáncer.


La ceremonia en la Academia Militar de Caracas, donde se encuentran los restos del ex jefe de Estado, estuvo encabezada por el Presidente interino, Nicolás Maduro, y donde también asistieron los ministros y familiares del fallecido.


Después de unas breves palabras de introducción a cargo del ministro del Exterior, Elías Jaua, un sacerdote dirigió unas oraciones.


Los restos han sido visitados durante la semana por miles de personas que forman largas filas durante varias horas para asomarse por no más de cinco segundos al ataúd.


El cuerpo permanecerá a la vista del público hasta el viernes, cuando se lo llevarán al Museo de la Montaña, en un barrio popular de Venezuela, hasta que terminen las diligencias formales para llevarlo al Panteón Nacional, el que será su lugar de descanzo.


Traslado del cuerpo


Por su parte, los Presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, asistirán el próximo viernes a los actos de traslado de los retos del fallecido gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, de la Academia Militar al Museo Histórico de la Revolución Bolivariana en el oeste de Caracas.


"Invitamos a todos nuestros pueblos, y hemos recibido la confirmación, por ahora" de Morales y Correa, anunció en candidato a la presidencia, Nicolás Maduro.


Será un acto para darle a Chávez, fallecido el 5 de marzo, un "hasta siempre", al cual otros países estarán representados por sus embajadores, añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?