Maduro afirmó que es "bastante difícil" que Chávez sea embalsamado

El candidato por la presidencia, Nicolás Maduro, explicó que de acuerdo a las opiniones de expertos rusos y alemanes que iniciarían el proceso, "los preparativos (del cuerpo) debían iniciarse con anterioridad".

CARACAS.- El Presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que es "bastante difícil" que el cuerpo del fallecido Presidente Hugo Chávez sea embalsamado, puesto que los preparativos debían haberse iniciado antes.


Maduro indicó que científicos rusos y alemanes llegaron a Venezuela para comenzar el proceso de embalsamamiento, pero que "las noticias científicas y las opiniones" dicen que "va a ser bastante difícil, porque los preparativos debían haberse iniciado con anterioridad y la decisión se tuvo que haber tomado con anticipación".


Además señaló que esa decisión o "propuesta" se hizo "producto del amor" y de conversaciones e ideas formuladas por algunos de los mandatarios que asistieron el pasado viernes al funeral de Chávez, además de integrantes de la dirección político militar.


"Queremos decírselo responsablemente a nuestro pueblo, para que sepamos que de pronto no se puede", agregó Maduro.


Aseguró que se está en pleno proceso" y que para ello llegaron los científicos al país.


Invitó a tener al "comandante en el recuerdo eterno", especialmente a esta generación, que, según dijo, lo vio, lo tocó y lo escuchó".


El pasado 7 de marzo, dos días después de que el gobernante falleciera, Maduro anunció que el destino del cuerpo de Hugo Chávez sería una urna de cristal en la que permanecerá embalsamado "eternamente" para que sus seguidores lo puedan ver.  

EFE
Miércoles, 13 de Marzo de 2013, 20:28
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion