EMOLTV

Canciller venezolano asegura que "facistas" quieren desplazar al chavismo

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, increpó a sus opositores, sin mencionar nombres, agregando que "no pudieron asesinarlo, ni obligarlo a renunciar ni a nosotros desplazarlo del poder".

14 de Marzo de 2013 | 01:58 | EFE
imagen
AFP (Archivo)

NUEVA YORK.- El canciller venezolano, Elías Jaua, advirtió, durante un homenaje al  ex Presidente Hugo Chávez en Nueva York, que un grupo "fascista sueña con desplazar" el movimiento político que dejó el difunto Mandatario de dicho país.


Jaua agregó, desde la Iglesia del Apóstol San Pablo, donde se realizó un acto ecuménico, que ese grupo inscribió a un candidato para las próximas elecciones de abril, cuyo nombre nunca mencionó en su discurso, y al que acusó de dar "un golpe bajo" a las hijas y padres de Chávez.


Asimismo, se refirió al incidente en que se vio involucrado el candidato opositor Henrique Capriles, cuando señaló que Chávez pudo fallecer antes del 5 de marzo.


"¿Cómo alguien puede ocultar su dolor durante un mes por la muerte de su padre y luego fingir como si acabara de ocurrir?" recalcó Jaua, junto a la foto de Chávez que presidió la ceremonia.


Cerca de la foto había una corona de claveles rojos en forma de corazón y otra igual recibía al público a la entrada de la iglesia en Manhattan, así como otra foto del fallecido Presidente con camisa roja y una mano en alto.


"¿A qué le teme ese grupo fascista? ¿A las elecciones y que el pueblo decida por el proyecto país en lugar de la colonia, la miseria y la exclusión?".


A su vez agregó que "no pudieron asesinarlo, no lo obligaron a renunciar ni a nosotros a desplazarlo del poder y murió Presidente comandante", dijo el canciller, que fue interrumpido por un grupo de jóvenes que con fuerza gritaban "no volverán" al referirse a la oposición política.


Los jóvenes gritaron otras consignas durante el evento como "Chávez presente, (Nicolás) Maduro Presidente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?