Ministro de Finanzas venezolano cree que "Chávez se inmoló" por su pueblo

Jorge Giordani señaló que el fallecido mandatario dio la vida luchando por sus compatriotas más desfavorecidos.

CARACAS.- El ministro de Planificación y Finanzas de Venezuela, Jorge Giordani, se mostró hoy convencido de que el presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado día 5 a causa de un cáncer, "se inmoló" por el pueblo venezolano.

"El presidente Chávez se inmoló", dijo Giordani en una rueda de prensa.

"Estos dos años últimos fueron difíciles desde el punto de vista de su salud, pero se inmoló por el pueblo venezolano", añadió el ministro, un estrecho colaborador del presidente desde su fracasada intentona golpista de 1992.

Al presentar su libro "Memorias de lo cotidiano" en la Feria del Libro de Caracas, Giordani recordó la entrega con la que el presidente luchó a favor de los más desfavorecidos desde hace 14 años.

Una lucha "por la que se inmoló prácticamente", señaló al recordar, por ejemplo, como en el último día de su campaña para las presidenciales de octubre, Chávez pronunció en Caracas un largo discurso bajo una fuerte lluvia ante miles de seguidores.

"Ya Chávez no está físicamente, pero están sus ideas su sacrificio y su defensa de los que menos tienen", dijo Giordani.

Chávez murió el pasado 5 de marzo en el Hospital Militar de Caracas a los 58 años fruto de un cáncer, del que no se reveló su tipo, que le fue detectado en junio de 2011.

Desde su fallecimiento, el Gobierno ha venido señalando que esa enfermedad, "que rompía todas las regularidades", le fue inoculada por sus "enemigos históricos", motivo por el que ya se ordenó la creación de una comisión de expertos para desentrañar todos los detalles.
EFE
Sábado, 16 de Marzo de 2013, 20:23
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion