Papa insta a líderes a no dejar que "los signos de destrucción" dirijan el mundo

El Pontífice se dirigió a todos sus palabras durante la homilía de su entronización a "todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito, económico, político y social".

19 de Marzo de 2013 | 12:21 | AFP

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco instó el martes a los dirigentes del mundo a no dejar que "los signos de la destrucción" guíen el mundo, en la homilía de la misa de inauguración de su pontificado en la plaza de San Pedro del Vaticano.


"No dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro", señaló el Pontífice dirigiéndose a "todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito, económico, político y social", ante numerosos jefes de Estado y de gobierno.

"Quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos custodios de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro", afirmó en la homilía.


El Papa Bergoglio señaló que para custodiar, también los hombres tienen que cuidarse de ellos mismos.


"Recordemos que el odio, la envidia, la soberbia, ensucian la vida. Custodiar quiere decir entonces vigilar sobre nuestros sentimientos, nuestro corazón, porque ahí es de donde salen las intenciones buenas y malas: las que construyen y las que destruyen. No debemos tener miedo de la bondad, más aún, ni siquiera de la ternura", indicó el Papa Francisco

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores