EMOLTV

Rusia abrirá escuela en Centroamérica para preparar agentes antidrogas

El centro de instrucción, que se instalará en Nicaragua y estará terminado en un año, contará con equipos de la tecnología más moderna.

22 de Marzo de 2013 | 19:01 | AFP
imagen

Una policía rusa entrena junto a su perro en un campo de prácticas la ciudad de Krasnoyarsk.

Reuters (imagen de archivo)

MANAGUA.- Rusia abrirá un moderno centro de capacitación para agentes policiales antidrogas en Nicaragua, que estará abierto para preparar a agentes de los países de Centroamérica, México y el Caribe.

Así lo confirmó este viernes fuentes oficiales rusas y nicaragüenses.

El director del Servicio Federal para el Control del Tráfico de Drogas de Rusia, Viktor Ivanov, y la directora de la policía, Aminta Granera, pusieron la primera piedra donde se edificará la escuela al sureste de Managua.

La autoridad antidrogas rusa se encuentra de visita en el país latinoamericano.

El centro de instrucción, que estará terminado en un año, será dotado por Rusia con equipos de última tecnología, como parte de la cooperación de ese país con la región para fortalecer a las instituciones involucradas en la lucha contra el narcotráfico, declaró Granera.

El entrenamiento que reciban los oficiales de Centroamérica, México y el Caribe "nos va a poner en mejor forma para enfrentar a un crimen organizado que no tiene fronteras y tenemos que estar coordinadas todas las agencias del mundo para enfrentarlo", agregó.

Los servicios antidrogas de Rusia y la Policía de Nicaragua mantienen una estrecha colaboración. Unos cien agentes nicaragüenses han recibido capacitación en el último año, informó Granera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?