EMOLTV

Papa Francisco agradeció a Benedicto XVI por su legado durante histórica cita

El Santo Padre "quiso que se sentaran juntos, en la misma banca, a rezar. Le dijo 'somos hermanos'", contó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

23 de Marzo de 2013 | 11:39 | AFP
imagen

La cita entre Papas se extendió por 45 minutos.

AP

CIUDAD DEL VATICANO.- Cuarenta y cinco minutos duró el primer encuentro de la historia moderna entre dos Papas en vida, que fue protagonizado este sábado por el Pontífice Francisco y su predecesor emérito Benedicto XVI.


Fue este último quien recibió personalmente al Santo Padre en el helipuerto del palacio apostólico de Castel Gandolfo, tras lo cual se reunieron en forma privada en la biblioteca, aseguró el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.


"El abrazo en el helipuerto entre el Papa y el Papa emérito fue muy bello", comentó, confirmando que los dos vestían la sotana blanca papal.


"El Pontífice emérito viste una simple sotana blanca, sin faja ni capa. Son los dos detalles que los diferencian, ya que el Papa Francisco lleva una capa corta y la faja", explicó Lombardi.


Durante el encuentro, Benedicto XVI -el primero que renunciar a su cargo en siete siglos- reiteró al argentino Francisco "su reverencia y obediencia", quien a su vez le manifestó "el agradecimiento propio y de toda la Iglesia por el ministerio desarrollado por Benedicto XVI durante su pontificado".


Durante el histórico encuentro, los dos líderes religiosos rezaron en la capilla del palacio apostólico.


"Papa Francisco quiso que se sentaran juntos, en la misma banca, a rezar. Le dijo 'somos hermanos'", contó Lombardi, tras referir que el papa emérito le había ofrecido el puesto de honor.


Durante el encuentro privado en la biblioteca, Francisco le regaló a su predecesor un icono de la "Virgen de la humildad".


"Francisco le dijo que escogió esa Virgen, que se llama de la humildad, porque ha pensado en él y a todos los ejemplos de humildad que ha dado durante su Pontificado", afirmó el vocero del Vaticano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?