EMOLTV

Presidenta de Surcorea llama al Norte a abandonar armas nucleares y "abrirse al cambio"

Park Geun-hye pidió a su vecino comunista que deje atrás las "provocaciones y amenazas", en medio de la creciente tensión entre ambos países.

26 de Marzo de 2013 | 20:42 | Agencias
imagen

Park Geun-hye, Presidenta de Corea del Sur, durante el homenaje a los marinos de la corbeta ''Cheonan''.

EFE
SEÚL.- Mientras Corea del Norte elevó un punto más la tensión militar en la península al anunciar que "toda su artillería" está apuntada a objetivos militares de sus contrarios, la Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, pidió a su vecino comunista dejar atrás las "provocaciones y amenazas".

La Mandataria surcoreana llamó al gobernante del Norte, Kim Jong-un, a dejar de creer que sólo mediante el armamento atómico logrará garantizar su continuidad en el poder.

"Corea del Norte debe abandonar inmediatamente sus ideas de que las armas nucleares protegerán a su régimen", señaló Park.

"La única manera en la que Corea del Norte sobrevivirá es si abandona voluntariamente sus armas nucleares, sus misiles, sus provocaciones y amenazas, y se transforma en un miembro responsable de la comunidad internacional", enfatizó.

La jefa de Estado de Corea del Sur habló durante una ceremonia para conmemorar el tercer aniversario del hundimiento del buque "Cheonan" por fuerzas norcoreanas, que causó la muerte a 46 marineros.

Durante la jornada, Pyonyang afirmó sus unidades de artillería, que incluyen las bases de lanzamiento de misiles intercontinentales, tienen en la mira a Corea del Sur, el territorio continental de EE.UU., Hawai, Guam y bases militares estadounidenses en el Pacífico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?