Líder de Corea del Norte ordena que misiles estén listos para ser disparados

Kim Jong-un reaccionó al vuelo de aviones "invisibles" B-2 de EE.UU. sobre Corea del Sur. "Ha llegado el momento de ajustar las cuentas con los imperialistas", señaló, según la agencia oficial norcoreana.

SEÚL.- Horas después de que Estados Unidos acercó una fuerza de bombarderos furtivos B-2 a la península coreana, el líder de Norcorea, Kim Jong-un, ordenó a su fuerza de misiles poner sus proyectiles a punto para ser disparados con una sola orden.

Así lo informó este viernes la agencia oficial KCNA.

Según la versión, Kim cursó las instrucciones durante una reunión de emergencia convocada por el sobrevuelo de los bombarderos estadounidenses.

KCNA afirmó que el gobernante norcoreano firmó las órdenes en una reunión a la medianoche (local) con sus máximos generales. También consideró "que ha llegado la hora de ajustar las cuentas con los imperialistas de Estados Unidos, a la vista de la situación imperante".

"Atacar en cualquier momento"

Los proyectiles teledirigidos están a cargo de la Fuerza de Cohetes Estratégicos (KPA) del Ejército Popular de Corea del Norte.

Kim "firmó el plan de los preparativos técnicos de cohetes estratégicos de la KPA, ordenándoles estar preparados para disparar de manera que puedan atacar en cualquier momento a Estados Unidos continental, sus bases militares en sus escenarios operacionales en el Pacífico, incluidos Hawai y Guam, y aquellas en Corea del Sur", agregó la agencia.

Este jueves, dos aviones furtivos B-2 "Spirit" -que tienen capacidad para burlar radares- realizaron un ejercicio de bombardeo sobre una isla surcoreana, en el marco de las maniobras conjuntas entre EE.UU. y las fuerzas militares surcoreanas.
Reuters / Emol
Jueves, 28 de Marzo de 2013, 21:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion