EMOLTV

Ex ministro británico demanda a "The Sun" por difamación

El pasado 17 de diciembre, un policía británico adscrito al servicio de protección diplomática fue detenido por filtrar presuntamente a la prensa los supuestos insultos del diputado "tory" a unos agentes de Scotland Yard.

29 de Marzo de 2013 | 09:08 | EFE

LONDRES.- El ex ministro británico de Cooperación Internacional, Andrew Mitchell, indicó hoy que demandó al diario sensacionalista "The Sun" por libelo, tras asegurar ese periódico que él llamó "chusma" a agentes de la policía.


El pasado 19 de octubre, Mitchell dimitió como jefe del grupo conservador en el Parlamento británico después de verse involucrado en una polémica por haber insultado supuestamente a dos agentes en la puerta de Downing Street, residencia y despacho del Primer Ministro.


El que fuera encargado de la disciplina de los "tories" en el Parlamento, siempre ha negado que calificara de "chusma" a los policías que custodiaban Downing Street, como denunció uno de ellos, después de que le hubieran impedido salir en bicicleta por la puerta de la residencia oficial del Primer Ministro británico al terminar un consejo de ministros.


Graham Atkins, abogado de Mitchel, confirmó hoy que su cliente ha interpuesto la demanda por libelo contra el rotativo, mientras que otra fuente citada por medios británicos señaló que el político quiere lidiar "con la campaña de vilipendio desarrollada contra él por The Sun".


Por su parte, un portavoz del periódico afirmó hoy que "mantienen su historia" y la "defenderán con vigor".


Un agente, detenido bajo sospecha de mala conducta en ejercicio de cargo público y que fue puesto en libertad bajo fianza, presuntamente facilitó a los periódicos "The Sun" y "The Daily Telegraph" los registros policiales sobre la trifulca entre Andrew Mitchell, que entonces era jefe de disciplina parlamentaria del Partido Conservador, y unos agentes de la Policía Metropolitana de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?