Perú comprará 24 helicópteros rusos por US$ 406 millones

Las aeronaves serán utilizadas para combatir el narcotráfico y el terrorismo en el sur del país vecino, según autoridades.

LIMA.- El Gobierno peruano adquirirá 24 helicópteros rusos Mi-171Sh por la suma de 406 millones de dólares para combatir el narcotráfico y el terrorismo en la selva sur del país, según informó hoy un diario local.

El Ministerio de Defensa presentó un proyecto de inversión pública al Ministerio de Economía para financiar la adquisición de los 24 helicópteros rusos, después de que una comisión técnica de la Fuerza Aérea estudió el tipo de nave requerida para las misiones en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), reveló el diario La República.

Con la opinión favorable del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Aviación del Ejército, se resolvió elegir el Mi-171Sh de la Planta de Helicópteros Mil de Moscú, agregó el matutino.

Las Fuerzas Armadas de Perú ya cuentan con seis de estas naves en el Vraem, que fueron adquiridas en 2010, y la empresa rusa ha ofrecido entregar en préstamo otras seis unidades hasta que llegue el lote nuevo.

De acuerdo a La República, durante la primera semana de marzo, una comitiva del Gobierno ruso estuvo en Lima para sostener reuniones con las autoridades del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas para debatir los detalles de la propuesta de compra-venta.

Citando a fuentes del Ministerio de Defensa, el periódico limeño precisó que los rusos han pedido por cada helicóptero 16,9 millones de dólares, motivo por el cual, la compra asciende a 406,8 millones de dólares.

Los rusos han ofrecido al Gobierno peruano entregar 21 de los helcópteros en el transcurso de 2014 y los 3 restantes en 2015.

Según fuentes castrenses citadas por el diario, cada helicóptero tiene equipos de iluminación y señalización exterior e interior para el uso de gafas de visión nocturna, tanques de combustible protegidos, lanzacohetes no guiados y ametralladoras flexibles, entre otros equipos.

El Gobierno peruano ha reforzado la presencia y el equipamiento militar en el Vraem para combatir a las columnas remanentes de la banda armada Sendero Luminoso y a las mafias del narcotráfico, que actúan juntas en esa región del sur del país.

EFE
Sábado, 30 de Marzo de 2013, 13:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion