EMOLTV

Recuperan 20 cadáveres de mineros tras deslizamiento de tierra en el Tíbet

Las autoridades mantienen nula esperanza de hallar con vida al resto de decenas de trabajadores que resultaron atrapados el pasado viernes.

01 de Abril de 2013 | 06:36 | DPA

BEIJING.- Los cadáveres de 20 personas fueron recuperados hasta el lunes de entre las toneladas de tierra y piedras que sepultaron el pasado viernes una explotación minera en la región autónoma china del Tíbet, informaron hoy medios estatales chinos.


Las autoridades ya no tienen esperanza en hallar con vida al resto del total de 83 trabajadores mineros que quedaron sepultados bajo una cantidad estimada de dos millones de metros cúbicos de tierra, lodo y piedras. La mayoría de las víctimas son trabajadores procedentes de Yunnan, Guizhou y Sichuan, tres provincias pobres del suroeste de China.


Unos 3.500 rescatistas están desplegados en la zona del desastre, donde el deslizamiento de tierra sepultó el campamento de la mina de oro y cobre situada a unos 70 kilómetros de Lhasa, la capital del Tíbet.


Otro trabajador se salvó porque en el momento del deslizamiento de tierras había salido a comprar y a su regreso se encontró con la devastación, contó a la agencia de noticias Xinhua.


La mina pertenece a la Tíbet Huatailong Mining Development Company, una subsidiaria de la poderosa compañía estatal China National Gold Group.


Cinco horas después una explosión de gas en una mina de carbón en la provincia norteña de Jilin mató a otros 28 mineros en China.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?