EMOLTV

Presidente sudanés anuncia la liberación de todos los presos políticos

El Mandatario Omar al Bashir señaló que "hoy renovamos nuestro compromiso de diálogo con todo los actores políticos", para elaborar una nueva Constitución.

01 de Abril de 2013 | 07:30 | AFP

JARTUM.- El Presidente sudanés Omar al Bashir anunció este lunes que pondría en libertad a todos los presos políticos del país, tras reducirse las tensiones como consecuencia de una serie de recientes acuerdos con Sudán del Sur.


"Hoy anunciamos la decisión de liberar a todos los presos políticos y renovamos nuestro compromiso de diálogo con todos los actores políticos", afirmó el Mandatario en un discurso ante el Parlamento, en el que abogó por ese diálogo incluso con quienes están "armados".


Este anuncio se produce tras una invitación a un diálogo para elaborar una nueva Constitución, lanzada la semana pasada por el vicepresidente Ali Othman Taha a los partidos de oposición, así como a los rebeldes de las fuerzas sursudanesas en el Kordofán Sur y en el Nilo Azul.


La alianza de los partidos de oposición y los rebeldes del SPLM-N, la rama Norte del Movimiento Popular de Liberación del Sudán, había rechazado esta invitación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?