EMOLTV

Constatan nueva fuga de agua radioactiva desde averiada central de Fukushima

Un portavoz de la empresa, Masayuki Ono, se declaró en conferencia de prensa "incapaz" de explicar el origen del problema.

09 de Abril de 2013 | 06:15 | AFP

TOKIO.- La compañía administradora de la accidentada central de Fukushima, Tepco, informó hoy que una tercera fuga de agua radioactiva se produjo por razones desconocidas en torno a un depósito subterráneo que, como las dos precedentes, podría estar originada en un problema de diseño.


El escape de agua contaminada fue constatada en torno al depósito número uno, tras producirse otras similares cerca de los depósitos 2 y 3.


Un portavoz de la empresa, Masayuki Ono, se declaró en conferencia de prensa "incapaz" de explicar el origen de la fuga, y afirmó que existen varias causas potenciales y que "hay análisis actualmente en curso" para determinarlas.


Los problemas se han multiplicado en las últimas semanas en la central de Fukushima Daiichi, que sufrió los embates del terremoto y luego tsunami del 11 de marzo de 2011.


Ello condujo a la compañía a poner en marcha una célula de crisis y a las autoridades a actuar rápidamente para calmar la situación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?