EMOLTV

EE.UU. precisa que sólo derribará misiles norcoreanos si constituyen una amenaza

Un alto comandante aseguró que las fuerzas estadounidense actuarán en caso de que haya peligro para Washington o sus los aliados.

09 de Abril de 2013 | 12:53 | AFP
imagen
Archivo, EFE

WASHINGTON.- Un alto comandante militar estadounidense afirmó este martes que Estados Unidos sólo interceptará un misil de Corea del Norte si constituye una amenaza para Washington o sus aliados.


Preguntado por legisladores si estaba de acuerdo con derribar cualquier misil lanzado por Corea del Norte, el almirante Samuel Locklear, jefe del Comando Asia-Pacífico, dijo: "Yo no recomendaría eso".


Sin embargo, el almirante de cuatro estrellas señaló que "sin duda recomendaría" interceptar un misil de Corea del Norte "si fuera en defensa de nuestros aliados" o de Estados Unidos.


En medio de la especulación generalizada de que Corea del Norte podría estar preparando el lanzamiento de un misil, Locklear también dijo que confía en que los militares de Estados Unidos serán capaces de detectar rápidamente adónde se dirigiría cualquier misil.


"No toma mucho tiempo determinar adónde va y dónde va a caer", sostuvo Locklear, quien supervisa las fuerzas estadounidenses en la región de Asia-Pacífico.


Japón anunció el martes que ha desplegado misiles Patriot en su capital como medida preventiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?