EE.UU. instaló un enorme radar flotante que observa a Corea del Norte

El dispositivo SBX, parecido a una gigantesca pelota de golf situada sobre el mar, quedó en condiciones de detectar el posible lanzamiento de misiles.

WASHINGTON.- Estados Unidos confirmó este jueves que fue instalado y está plenamente operativo un potente radar flotante capaz de detectar posibles lanzamientos de misiles desde Corea del Norte.

El potente dispositivo SBX "está en posición", afirmó un alto funcionario de defensa a la agencia AFP, quien no se identificó.

El aparato, un radar flotante de banda-X que recuerda una enorme pelota de golf, se situó en una locación marítima desde donde puede rastrear los proyectiles que podrían lanzar las fuerzas armadas norcoreanas.

La plataforma en la que se sustenta, similar a la de las torres de petróleo marítimas, mide 116 metros de largo (más largo que una cancha de fútbol promedio) y 85 metros de alto desde la superficie del océano, es decir, unos dos tercios de la altura que tiene la Torre Entel.

Contratistas civiles

El SBX es operado por contratistas civiles y puede detectar lanzamientos de misiles a un rango de al menos 2.000 km.

Efectivos de EE.UU. y Corea del Sur se mantienen en alto grado de alerta ante las amenazas de Corea del Norte de lanzar uno o varios misiles, antes de la celebración, el 15 de abril, del natalicio del fundador del régimen, Kim Il-sung.

Dos destructores estadounidenses clase Arleigh fueron enviados al Pacífico occidental con defensas antimisiles, mientras se desplegaron baterías de intercepción THAAD en Guam, un territorio estadounidense unos 3.380 km al sureste de Corea del Norte.

Los militares estadounidenses también han realizado demostraciones de fuerza en ejercicios con Corea del Sur, con sobrevuelos de bombarderos B-52 y B-2, así como de sofisticados aviones caza F-22.

AFP
Jueves, 11 de Abril de 2013, 01:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion