Norcoreanos celebran a Kim como "el número 1 en voluntad" en aniversario político

Este jueves, el régimen conmemoró el primer aniversario de la "elección" del gobernante como secretario general del Partido de los Trabajadores, mientras sigue la tensión militar.

SEÚL.- Corea del Norte celebra este jueves el primer aniversario de la "elección" de Kim Jong-un como secretario general del Partido de los Trabajadores, mientras continúa la tensión militar en la península y tanto Estados Unidos como Surcorea prevén el lanzamiento de misiles por el Norte.

Las celebraciones oficiales, rígidamente organizadas por el régimen comunista, destacan el "nombramiento" de Kim como "un gran evento político" y "un punto de inflexión en los esfuerzos para consolidar el Partido y construir una nación poderosa".

Así lo indicó un editorial del diario "Rodong Sinmun", publicado por el partido único norcoreano.

La estación de TV del régimen, KCNTV, exhibió un documental que muestra a Kim en diversos eventos del régimen durante este último año. En uno de ellos observaba con sus prismáticos posibles objetivos militares en las islas fronterizas con el vecino del sur.

"La historia nunca ha visto a ningún dirigente socialista como él", afirmó el diario oficial, que lo ensalzó como "el hombre número uno en convicción y voluntad".

También destacó el éxito de la puesta en órbita de un satélite norcoreano en diciembre y la reciente prueba nuclear de febrero.

La edición online del "Rodong Sinmun" mostraba este jueves además una imagen del joven líder norcoreano saludando a las masas en una engalanada plaza Kim Il-sung, en el centro de la capital norcoreana.

Algunos analistas han planteado la posibilidad que la "prueba de fuerza" desarrollada por Kim contra Corea del Sur y EE.UU. busca consolidar su liderazgo en el interior del país, de cara a sus poderosos parientes -entre ellos su tía, Kyong-hui, y el esposo de ella, Jang Song-thaek- y la cúpula militar.

EFE/Emol
Jueves, 11 de Abril de 2013, 02:27
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion