Familia de Thatcher rechaza invitar a funcionarios argentinos al funeral

Según revela hoy el periódico "The Daily Telegraph", representantes del Gobierno británico consideraron la presencia de autoridades trasandinas.

LONDRES.- La familia de la ex Primera Ministra británica conservadora Margaret Thatcher vetó la asistencia de funcionarios del Gobierno argentino al funeral de su madre el próximo día 17.


Al funeral, que tendrá lugar en la catedral de San Pablo de Londres, asistirán regimientos que intervinieron en la guerra contra Argentina por las islas Malvinas (1982), uno de los acontecimientos más importantes de la gestión de Thatcher (1979-1990).


Un portavoz de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, no pudo confirmar hoy si se ha cursado la invitación a los argentinos, pero el diario afirma que la familia ha rechazado la presencia de esos funcionarios.


Según revela hoy el periódico "The Daily Telegraph", representantes del Gobierno británico consideraron la presencia de funcionarios argentinos, pero los hijos de Thatcher, Mark y Carol, creen que la invitación sería "inapropiada".


Mark Thatcher, que regresó el martes de Barbados, asistirá mañana a la reunión del citado comité, a cargo de la llamada "Operación Azul", responsable de la organización y la seguridad el servicio.


Según algunos detalles del funeral divulgados por el Gobierno, más de 700 miembros de las tres fuerzas armadas participarán en el funeral de Thatcher, entre ellos integrantes de los Guardias Galeses, el regimiento que sufrió las mayores bajas en la guerra contra Argentina por las islas Malvinas de 1982.


El conflicto del Atlántico Sur empezó el 2 de abril de 1982 cuando los militares argentinos ocuparon las islas por la fuerza, lo que llevó a la “Dama de Hierro” a disponer el envío de una fuerza militar a las Malvinas para recuperarlas.


La guerra terminó con la rendición argentina el 14 de junio de 1982.

EFE
Jueves, 11 de Abril de 2013, 06:04
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion