EMOLTV

Paulo Coelho regala dos libros a Maduro y le escribe "conmovedoras" dedicatorias

El candidato oficialista a sucesor de Hugo Chávez destacó el presente enviado por el célebre autor brasileño.

13 de Abril de 2013 | 02:27 | AFP
imagen

Paulo Coelho deseó a Maduro ''que Dios lo bendiga y lo guíe'' en la dedicatoria que escribió en uno de sus libros.

EFE (imagen de archivo)

CARACAS.- Mientras se viven las horas previas a las elecciones presidenciales en Venezuela para definir al sucesor del fallecido Mandatario Hugo Chávez, el postulante oficialista y Presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el regalo que le envió el célebre escritor brasileño Paulo Coelho.

El autor le envió dos de sus libros, acompañados por "una dedicatoria realmente conmovedora", señaló el postulante chavista.

"Recibí un regalo muy hermoso", dijo Maduro. "Ustedes saben que Paulo Coelho ha dado grandes aportes espirituales a toda esta reflexión que la humanidad hace para ser mejor".

El candidato oficialista habló tras una reunión en el palacio presidencial con la delegación de acompañantes electorales de Unasur.

"Que el amor muestre el camino"

En imágenes mostradas por el canal estatal VTV se puede ver que los dos libros son "Aleph" y "El manuscrito encontrado en Accra".

"Para Nicolás Maduro, que Dios lo bendiga y lo guíe", dice la dedicatoria en uno de los textos. En el otro, el autor brasileño escribió: "Para Nicolás Maduro, que el amor muestre el camino".

"Aleph", lanzada en 2011, es una novela que tiene como escenario un viaje en el Transiberiano ruso. El segundo libro, presentado en 2012, se centra en la Jerusalén de 1099 y el mensaje de un personaje griego, conocido como "El Copto", antes de la sangrienta invasión de los cruzados.

"(Coelho) me mandó dos libros hermosísimos, que los vamos a leer ahora en la madrugada y mañana. Con una dedicatoria realmente conmovedora. Muchas gracias quiero darle a Paulo Coelho", añadió.

Maduro, que recibió la visita y el apoyo del astro argentino del fútbol Diego Maradona, se enfrentará el sábado al candidato opositor Henrique Capriles.

El postulante oficialista y "delfín" de Chávez es favorito en la mayoría de las encuestas frente a Capriles, de acuerdo a los sondeos más recientes.

No obstante, Capriles ha insistido en que mantiene opción para llegar a la Presidencia y llamó a luchar "contra la corrupción".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?