Junta electoral venezolana llama a votar en paz y demostrar que son una "democracia verdadera"

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, sostuvo que están dadas las garantías del proceso y que los resultados que se conocerán este domingo serán el "fiel reflejo de la voluntad soberana del pueblo".

CARACAS.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, llamó a los ciudadanos de ese país a votar en paz y dar ejemplo de democracia este domingo cuando se realicen las elecciones para escoger al sucesor del fallecido Mandatario Hugo Chávez.


Lucena aseguró que los partidos tienen garantías de transparencia y que los resultados reflejarán la voluntad popular, en la jornada de votación en la que se escogerá entre el Presidente interino Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles.


"Ésta es una democracia que demanda, que exige reglas, que no se queda estática. Mañana los venezolanos van a dar otra muestra de lo que es una democracia verdadera. Vamos a votar en paz", dijo en un mensaje al país.


Lucena aseguró que los resultados que emita el CNE serán "fiel reflejo de la voluntad soberana del pueblo y respetarla es decisión de los venezolanos".


Agregó que a los 157 mil miembros de centros electorales, se suman un número similar de la Fuerza Armada en la protección de los centros, así como 170 "acompañantes" internacionales.


"Las garantías están dadas para que las organizaciones políticas cuenten con todas las que pidieron", indicó y señaló que se ampliaron las auditorías exigidas para los cómputos y para "brindar seguridad y transparencia del evento".


Lucena pidió a los partidos políticos enviar mensajes que sean consecuentes con el ambiente de paz y los llamó a actuar con "responsabilidad para que no existan alteraciones del ánimo".


"Los llamados al voto se hicieron en el lapso correspondiente. Que los intolerantes se queden sin voz, los que no aceptan la democracia deben ser condenados como minorías que pertenecen al pasado", indicó.

DPA
Domingo, 14 de Abril de 2013, 00:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion