EMOLTV

Gobierno saudí estudia costear la educación de estudiantes sirios refugiados

Unos 500.000 estudiantes sirios se han quedado sin colegios dentro de Siria como consecuencia de los bombardeos, mientras que hay miles que han tenido que huir a otros países.

14 de Abril de 2013 | 06:09 | EFE

RIAD.- El Gobierno saudí estudia costear la educación de los estudiantes sirios refugiados en otros países por el conflicto que vive Siria, informa hoy al diario saudí internacional Al Sharq al Ausat.


El rotativo, que cita al director de la Organización Islámica para la Enseñanza, la Cultura y la Ciencia, Abdel Aziz al Tuegry, explica que el Ministerio de Enseñanza del reino analiza un sistema que permita a los centros culturales saudíes repartidos por el mundo asumir la educación de los refugiados sirios.


Según Al Tuegry, unos 500.000 estudiantes sirios se han quedado sin colegios dentro de Siria como consecuencia de los bombardeos, mientras que hay miles que han tenido que huir a otros países.


El responsable saudí, que subrayó que el Gobierno de Riad tomará una decisión "en breve", insistió en la importancia de ayudar a estos alumnos, de los cuales muchos estudian en campos de refugiados en el Líbano, Turquía e Irak, entre otros países.


Según las últimas cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), 1.254.451 sirios residen en estados vecinos de Siria como Irak, Jordania, Líbano y Turquía.


El viernes pasado, ACNUR mostró su preocupación por el aumento de sirios que han huido del conflicto y que intentan volver a sus hogares, pese a que la violencia no remite en la república árabe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?