Obama y bombazos en Boston: "Vamos a llegar al fondo de esto"

El Presidente de EE.UU. advirtió que los autores de las explosiones en esa ciudad serán buscados y llevados ante la justicia.

WASHINGTON.- "Vamos a investigar lo que ocurrió", afirmó esta tarde el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, luego de la serie de explosiones registradas en Boston que dejaron al menos dos muertos.

"Todavía no tenemos las respuestas", reconoció el Mandatario, quien emitió un discurso en la Casa Blanca para referirse a la tragedia. "Vamos a encontrar a quién hizo esto y lo vamos a llevar ante la justicia".

"Pero no nos engañemos, vamos a llegar al fondo de esto y vamos a averiguar quién lo hizo", agregó.

"He dirigido todos los recursos del gobierno federal para ayudar a las autoridades locales y estatales para proteger a nuestra gente, incrementar la seguridad alrededor de Estados Unidos cuando sea necesario e investigar qué pasó", declaró el Mandatario.

"Queremos que Estados Unidos esté con Boston", añadió, y felicitó a las autoridades, policías y personal de emergencia de esa ciudad "por responder de manera tan rápida y efectiva a esta tragedia".

El Presidente de EE.UU. advirtió que los posibles autores de las explosiones en esa ciudad serán ubicados y llevados ante la justicia.

La serie de detonaciones registradas en esa histórica ciudad estadounidense dejaron dos muertos. La cifra de heridos ha escalado a más de 110, de acuerdo a medios de prensa.

Fuente: Caso es afrontado como "terrorismo"

No obstante, poco después de que Obama hiciera su declaración, una fuente de la Casa Blanca aseguró que el caso está siendo tratado como tal.

"Cualquier evento con múltiples artefactos explosivos, como parece ser esto, es claramente un acto de terrorismo y será afrontado como un acto terrorista", dijo la fuente, en un comunicado distribuido a la prensa en Washington.

Seguridad reforzada en ciudades

Cerca de 26.000 personas participaban en la prueba cuando se produjo su trágico e inesperado desenlace.

Varias ciudades reforzaron su vigilancia luego del incidente, entre ellas Nueva York. Las precauciones extras incluyeron potenciales objetivos terroristas, como aeropuertos, centros deportivos, oficinas gubernamentales y grandes lugares turísticos.

La Autoridad de Federal de Aviación (FAA) dejó en tierra brevemente todos los vuelos del aeropuerto Logan International de Boston e impuso una zona de exclusión aérea alrededor del lugar de las explosiones.

Mientras tanto el servicio de ferrocarril nacional, Amtrak, reforzó la seguridad en estaciones de tren y cruces de vías.

En Nueva York fueron desplegados más de mil efectivos para realizar labores de vigilancia antiterrorista.

Las explosiones se registraron poco antes de las 15:00 horas en Boston (16:00 en Chile), cuando los líderes del maratón ya habían cruzado hace varios minutos la meta pero las calles seguían abarrotadas con participantes y público.

Las explosiones causaron caos y pánico en el centro de la ciudad. Dos personas murieron y la cifra de heridos ha subido hasta superar el centenar.

Varios videos (entre ellos uno subido a la red social Vine) captaron el momento de las detonaciones, que ocurrieron detrás de la valla que separaba a los espectadores de los metros finales del recorrido de la conocida carrera, una de las maratones más reconocidas en el mundo.

Emol
Lunes, 15 de Abril de 2013, 18:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion