Nicolás Maduro acusa de "golpismo" a la oposición venezolana tras victoria en elección

A pesar de eso, el presidente electo abrió la opción al diálogo con el grupo liderado por Henrique Capriles, quien señaló que su victoria es "ilegítima".

Nicolás Maduro acusa de 'golpismo' a la oposición venezolana tras victoria en elección
Maduro abre la opción a dialogar con la oposición tras su triunfo.
Foto: Reuters

CARACAS.- El recién proclamado presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este lunes a la oposición de "golpismo" por intentar "vulnerar la mayoría democrática" al desconocer los resultados y pedir un recuento de los votos emitidos en los comicios presidenciales del domingo.

"Quien pretende vulnerar la mayoría de la democracia lo que está es dando o llamando a un golpe de estado y yo denuncio que en Venezuela está en camino la preparación de un intento de desconocimiento de las instituciones democráticas", dijo Maduro sobre la oposición en su discurso de proclamación como presidente electo en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Mayoría es mayoría y debe respetarse, en la democracia no se pueden buscar emboscadas, inventos para vulnerar la soberanía popular, la voluntad popular (...) Eso solo tiene un nombre: golpismo", insistió Maduro.

No obstante, el Presidente electo tendió una mano a la oposición en cuanto a dialogar.

"Hay una mitad mayoritaria y hay una mitad que es minoría. Nosotros los reconocemos a ustedes, los respetamos. Queremos trabajar con ese pueblo que vota por la oposición, tendemos una mano a ustedes", dijo Maduro en el acto ante los ajustados resultados de los comicios presidenciales del domingo.

Más temprano, el equipo de campaña de Maduro ya había acusado al candidato Henrique Capriles de de estar detrás de "un golpe de estado", luego de que el opositor pidiera a sus seguidores que protestaran a partir de este lunes por la proclamación "ilegítima" de Maduro por parte del CNE.

Maduro, seguidor del fallecido Hugo Chávez, ganó la Presidencia con 50,75% de los votos contra 48,97% de Capriles, según el último reporte del CNE.

A pesar de eso, el ganador se mostró dispuesto a tender una mano a la oposición  venezolana: "Hay una mitad mayoritaria y hay una mitad que es minoría, nosotros los  reconocemos a ustedes, los respetamos, queremos trabajar con ese pueblo que vota por la oposición, tendemos una mano a ustedes".

AFP
Lunes, 15 de Abril de 2013, 19:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion