EMOLTV

Maduro advierte que no permitirá marcha opositora para este miércoles

"Mano dura, voy a poner frente al fascismo, a la intolerancia, si me quieren derrocar aquí estoy, vengan por mí", advirtió el Presidente electo venezolano.

16 de Abril de 2013 | 15:03 | AP
imagen

Días agitados se viven en Caracas tras las elecciones del domingo pasado.

Agencia EFE

CARACAS.— El nuevo gobierno de Venezuela no permitirá marchar este miércoles a la oposición en Caracas, anunció el martes el nuevo presidente electo Nicolás Maduro.


"No se va a permitir la marcha... no lo voy a permitir, hagan lo que quieran", dijo Maduro desde una barriada en cadena nacional televisiva.


"Mano dura, voy a poner frente al fascismo, a la intolerancia, si me quieren derrocar aquí estoy, vengan por mí", añadió.


El líder opositor Henrique Capriles convocó a sus seguidores a marchar el miércoles a la sede de la autoridad electoral en el centro de Caracas para demandar un recuento total de votos de los comicios presidenciales del domingo.


SIETE MUERTOS EN PROTESTAS


En tanto, la fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó hoy que hubo siete muertos y 61 heridos en las protestas callejeras del lunes contra la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo, según reportó la agencia DPA.


"Entre los lesionados, quemaron vivo a una persona. Pretendían matarla quemándola. La incendiaron viva, imagínense el nivel de agresividad y violencia que tienen en este momento un grupo de personas", dijo la fiscal.


Ortega Díaz señaló que "los siete venezolanos que fallecieron son personas de la clase trabajadora, humilde, personas sencillas".


"Resulta que el candidato que no resultó favorecido por el pueblo le dijo: 'Ah, como tú no me beneficiaste, yo voy a llamar a las personas a que atente contra ti, te voy a matar y te voy a perseguir'", dijo la fiscal en rueda de prensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?