EMOLTV

Hallan sobre con ricina enviado a Obama y evacuan el Capitolio

Así lo confirmó el Servicio Secreto de Estados Unidos. La misiva llegó ayer al servicio de correos de la Casa Blanca. Además, una parte de la sede del Congreso debió ser desalojada por un paquete sospechoso.

17 de Abril de 2013 | 19:35 | Emol/Agencias
imagen
AFP

WASHINGTON.- Un sobre con una "sustancia sospechosa" que iba dirigido al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue interceptado por personal del Servicio Secreto.

El vocero del organismo de seguridad, Ed Donovan, confirmó que la misiva llegó ayer y fue hallada en el servicio de correos de la Casa Blanca.

Por su parte, personal del FBI confirmó que los estudios preliminares realizados a la sustancia indican que se trata de ricina, un poderoso elemento tóxico capaz de producir la muerte.

"Esta instalación identifica de manera rutinaria cartas que necesitan un control secundario o un control científico antes de ser entregadas", señaló Donovan.


"El Servicio Secreto está trabajando de cerca con la Policía del Capitolio y el FBI en esta investigación", agregó.

Este hecho se conoce un día después de que las autoridades federales de EE.UU, detectaran una alta dosis de veneno en una carta que iba dirigida al senador republicano, Roger Wicker.

"La instalación que maneja el correo del Senado (…) recibió correo que dio positivo para ricina", precisó en un comunicado el sargento en armas del Senado, Terrance Gainer.

De acuerdo a los primeros antecedentes, ambos sobres contienen la frase: "Ver algo incorrecto y no exponerlo es convertirse en un aliado silencioso de su continuación".


Las dos cartas además tienen la misma firma: "Soy KC y apruebo este mensaje".

Evacuación del Capitolio

La policía del Capitolio (sede del Congreso) de EE.UU. cerró hoy parte de dos edificios de oficinas del Senado tras recibir informes de dos paquetes sospechosos, mientras se interroga al individuo que los entregó en la recepción de esos inmuebles.


La oficina del senador por Alabama Richard Shelby indicó en un comunicado que las autoridades "investigan un paquete sospechoso entregado en la recepción" del edificio Russell, donde él trabaja.


Parte de los trabajadores de ese edificio y de otro cercano llamado Hart, adonde llegó el otro paquete, permanecen en sus oficinas y no se les permite entrar ni salir, según informó la cadena CNN.


Las autoridades están interrogando al individuo que los entregó debido a que el protocolo del Congreso no permite entregar paquetes ni sobres directamente en sus instalaciones. La correspondencia debe llegar a una oficina situada a las afueras de la capital, en el estado de Maryland.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?