EMOLTV

Maduro emprende vuelo rumbo a Lima para cumbre de emergencia de Unasur

El Mandatario electo reiteró que en su país existe "la amenaza de violencia y de golpe de estado".

18 de Abril de 2013 | 16:58 | AFP / DPA
imagen
AFP

CARACAS.- El Presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, se embarcó hacia Lima para asistir a la reunión de emergencia de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), que analizará la crisis venezolana.


"Vamos a la cumbre presidencial convocada por la Unasur, nuevamente demostrando su capacidad de acción, su capacidad política, frente a la amenaza de violencia y de golpe de estado en Venezuela", declaró en el aeropuerto de Maiquetía.


"Yo quiero juramentarme mañana, voy a Lima, Perú, y vuelvo, estoy aquí en la madrugada", añadió, asegurando que hay una conspiración "permanente", apoyada por Estados Unidos.


En tanto, el líder opositor Hernique Capriles se encontraba evaluando la posibilidad de viajar a Lima, reiterando que "en democracia se cuentan los votos".


Maduro fue proclamado el lunes por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en medio de protestas callejeras de los contrarios, que no reconocen que se impuso con el 50,75% de los votos (7.563.747) frente al 48,97% de Capriles (7.298.491).


El líder opositor dijo que sólo aceptará la derrota luego de que se cuente "voto por voto", ya que está "seguro" de haber sido el ganador, algo que su comando reclamó el miércoles en el CNE, donde adjuntó documentación sobre supuestas irregularidades en el proceso electoral.


"Hemos conversado en las últimas horas con varios jefes de Estado y cancilleres, todos muy receptivos y de acuerdo con el reconteo de votos", señaló Capriles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?