Sospechoso abatido en Boston decía no tener "un solo amigo americano"

Tamerlan Tsarnáev tenía un espacio en YouTube, con enlaces a hombres "terroristas" y maestros islamistas. Su hermano, aún prófugo, tenía un blog con datos sobre Chechenia y el islam.

SANTIAGO.- Tamerlan Tsarnáev, el checheno de 26 años que junto a su hermano Dzhokhar (19) son los presuntos autores del atentado en Boston, residía en Estados Unidos hace 5 años y creía que el boxeo podía ser su pasaporte para una vida mejor.


Incluso el joven pensaba que "si gano muchas peleas podría ser nacionalizado estadounidense y competir para EE.UU. antes que para Rusia", según revela el sitio norteamericano "The Right Sphere" y el diario español "El Mundo".


Tsarnáev fue abatido hace algunas horas por la policía durante una persecución en la localidad de Watertown y decía no entender a los estadounidenses: "No tengo un solo amigo americano, no los entiendo".


Al igual que su hermano es creyente del Islam. "Soy muy religioso", decía. Confesión a la que también se convirtió su novia, una mujer de nacionalidad portuguesa/italiana.
 
Amante de la moda europea, se declaraba seguidor de "Borat". No bebía ni fumaba. "Dios dijo que nada de alcohol. Un musulmán, dice: "No hay valores", y le preocupa que "la gente no pueda controlarse a sí misma".


El joven estudiaba en el colegio Bunker Hill en Boston la carrera de ingeniería, la cual abandonó durante un semestre para dedicar todo su tiempo a boxear.


Tamerlan huyó de Chechenia con su familia a causa del conflicto en los años '90, y vivió durante años en Kazajastán, antes de llegar a los Estados Unidos como refugiado.


Además, poseía una página en idioma ruso en YouTube, con enlaces a hombres identificados como "terroristas" y maestros islamistas. La página en lengua rusa de joven abatido tiene varios enlaces a sitios web ya desactivados, así como páginas con contenido religioso.


Un link llamado "Es sólo sunnah", muestra un discurso de una hora de duración de un maestro islámico llamado Shayj Feiz Mohamed, mientras que otros enlaces llevan los títulos "Terrorismo" e "Islam".


Por su parte, el hermano menor de Tamerlan, Dzhojar, de 19 años y quien se encuentra fugitivo en Estados Unidos desde los atentados en Boston, tiene un miniblog en Vkontakte, el equivalente ruso de Facebook, donde señala que fue a la escuela primaria en la ciudad de Majashkala, en Daguestán, entre 1999 y 2001.


Ese sitio señala que se graduó en la Cambridge Ringe & Latin School de Massachusetts en 2011, que identifica al "islam" como su visión del mundo, y dice que sus principales objetivos en la vida son "la carrera y el dinero".


También muestra informaciones sobre Chechenia y el islam, así como sobre diversas mezquitas en el mundo, y cuenta algunas bromas respecto a la forma injusta en que son tratados los musulmanes en el Cáucaso norte.

Emol / AFP
Viernes, 19 de Abril de 2013, 09:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion